Terranova by Synectic ha organizado por primera vez, junto con el Banc de Sang i Teixits, una campaña voluntaria de donación de sangre.
A primera hora de la mañana se ha instalado una unidad móvil en el auditorio de las oficinas de Pujades, en la que se han desplegado cuatro puestos de donación, el espacio para la entrevista con el médico que valora el cuestionario previo a la donación, y un espacio postdonación donde el equipo ha proporcionado lo necesario para la recuperación de los donantes. Además, se ha instalado en el acceso al edificio una pancarta con información para personas ajenas a la compañía que pudieran tener interés en participar.
El resultado de la jornada ha sido exitoso, con 37 donantes, 30 extracciones y, lo más importante, 11 nuevos donantes que se suman al colectivo y que, sin duda, convierten esta experiencia en un hábito solidario.
Con esta iniciativa, Terranova by Synectic ha contribuido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar y 17: Alianzas para lograr los objetivos.
El acto de la donación puede salvar muchas vidas y, además, comporta grandes beneficios en la salud del donante.
¡Cada gota cuenta!