IDC Research España, empresa mundial de investigación de mercado y consultora en tecnologías de la información y telecomunicaciones, en virtud de su 20 Aniversario en España, ha organizado los primeros premios ‘IDC Predictions Futurescape 2020’, con el fin de reconocer a las empresas -de todos los sectores- usuarias de las tecnologías más innovadoras de los últimos tiempos, distinguiendo los mejores proyectos en 4 categorías: la transformación del puesto de trabajo, la implantación de tecnologías disruptivas (blockchain, inteligencia artificial, robótica, 3D Printing, IoT y 5G), la implantación de proyecto Customer Experience y, el mejor proyecto de implantación de tecnologías de la tercera plataforma (cloud, big data y seguridad).
El proyecto de innovación digital ‘Diligentia’, desarrollado por Synectic y ABSoftware -ambas empresas tecnológicas del Grupo AGBAR en España-, ha sido premiado en la categoría ‘Mejor implantación de proyecto Customer Experience’. El proyecto premiado ha transformado el modo en el que la compañía y sus concesionarias se relacionan con sus clientes, sosteniendo el principal objetivo de mejorar la experiencia del usuario garantizándole una atención rápida y personalizada conforme a sus nuevas expectativas y necesidades, así como de llevar a cabo los procesos de forma más efectiva reduciendo los tiempos de gestión.
‘Diligentia’, ejecutado mediante metodologías ágiles y en constante evolución, ha contado con la implicación de todos los niveles y áreas de la organización, permitiendo el desarrollo de un nuevo modelo de atención al cliente potenciado con canales digitales disponibles 24/7, una integración funcional y operacional de la Oficina Virtual y CRM, Portales Web Públicos, mayor flexibilidad y autonomía para la gestión descentralizada y controlada de tareas de mantenimiento, etc.
De entre más de 60 candidaturas, el tribunal ha premiado el proyecto, valorando la complejidad de integración de nuevos modelos y tecnologías innovadoras mediante metodologías ágiles y los beneficios sostenibles generados, así como la capacidad de adaptación y flexibilidad para atender y dar respuesta a las necesidades de cada usuario, alcanzando unos 6 millones de clientes, en más de 858 municipios.